Estatuto del Mayombe

Todo Templo tiene su regla y esta es la nuestra. 

1-En nuestro templo se les enseña la lectura de los Chamalongos, no las cascara de coco que andan por ahí. 

2-Tambien les enseñamos como se monta una nganga para que evolucione 

3-El padre o la madre que recibe nganga, tiene que comprar todos sus ngandos kiringandos. se hacen sus ceremonias correspondientes. 

4-Cuando se empiece la fabricación de la nganga él tiene que estar presente. 

5- La madre nkisi puede estar presente, pero cuando se vaya a poner el Tilanga debe de salir fuera de cuarto donde se está fabricando esa nganga. 

6-Esto se hace solamente

en el templO para que NO vaya a ver equivocación 

7-Los miembros de este templo somos los que estamos consagrado aquí y será miembro el o los que se consagren aquí. nosotros no damos sombras, eso es un mito, consagramos segun su oficio si en realidad esta bien echo, tambien sabemos respetar.

8-Todo aquel que quiera ser de la rama Mayombe y sea de otra rama tiene que resPETAR NUESTRO ESTATUTO, así se trate de otra casa. Nosotros somos mayombe y como tal tenemos nuestras reglas, el palo no es amiguismo ni familiarísimo, el palo es sagrado y no violamos la tradición. Y el tata y los , madres nkisis deben de estar siete años al lado de su padrino para una Buena enseñanza.

9-Todos los miembros Deben de respetar sus hermanas de religión, aquí no consentimiento con nadie, esto es religión y punto. 

10-Aqui le abrimos las puertas a todos los que estén interesados en buscar grandes conocimientos, no mentiras como lo han hecho en otro lugar y no quiero entrar en detalle

11-Nosotros hacemos las cosas como es. Zarabanda vive en caldero de hierro y no en caldero de barro, en caldero de barro vive Chola, Madre agua, Tiembla tierra, kubayende, Dambala. 

12- En el Mayombe es donde se monta Sambranu Nsasi en Caldero de Hierro,  Y NUESTRO LUCERO ES PITILANGA, QUE SE MONTA EN UN CARACOL LLAMADO NKOBO, no cambiemos los tratados, ni la historia en briyumba es done se monta Siete Rayo en caldero de barro. 

13- Donde está el tratado que Zarabanda vive en Caldero de Barro. 

14-El palo no es modernismo ni capricho. 

15-Para ser padre nkisi hay que llevarlo al monte al rio y a la Loma, para darle conocimiento a todas las deidades que viven en esos lugares. 

16-Cuando una madre nkisi recibe nganga hay que hacer el kilembe para que el nfumbe reconozca a esa madre que vivirá en su casa por el resto de sus días, al igual que el padre y tata nkiza. 

17-Bueno no quiero entrar en detalles, pero aquí se hace las cosas como SON es UNA organización RELIGIOSA

18- No se hará nada en los templos sin contar con los tatas. Y el vote será de acuerdo a la mayoría, nadie hará nada sin contar con las cuatro patas de la mesa.

19- Ya esto fue hablado antes de hacer los templos en 1800 Para evitarnos a contestar esto se pondrá en página de la radio

www.entualakongo.jimdo.com.

  Somos Religiosos afro Cubanos

                                                                       La sede de la Religión afro cubana.

                          Presidente Domingo B, Lage (Omo Elgua y tatandi del Palo Mayombe)

                           Vice Presidente Alberto Espinosa (Omo Shango y Tata nkiza)

                         Elia Parede Organizador(Omo Yanzan.

                          Esta sede fue creada con el propósito de enseñar a todas esas personas que sus padrinos.

                           No han tenido la amabilidad de ensañarlo, ya sea por cualquier motivo.

                                     El propósito de nuestra sede es salvar las religiones y sepan valorarlas  

                            Se dan clases como puede consultar con el dilogun, los chamalongos y con los Nkobos.

                          Tambien le ensenamos daele de comer a joro joro.

                          Les ensenamos como hacer un verdadero Kinfuti

                           Limpias.

                          Rompimiento

                          Protecciones.

                          Rayamientos.

                          Misas espirituales.

                          Investigacion espiritual.

                          Dulzificion.

                          Coranacion Espiritual.

                          Llamamiento, 

                           Santos.

                          Mano de Orula (Abofaka) Kofa de Orumila.

                          Ceremonias de iniciaciones de palo, santo e Ifa,

                           Se entrega nganga

                           Si este peleado con tu padrino no importa.

                            Porque el aprender no tiene frontera.

                                     http://elescritorfrutodelexododelmariel.jimdo.com

 

 

Concepto Religioso.

 

Cuando se trata de religión, el respeto es lo más fundamental que se debe de profesar; pero lamentablemente muchos religiosos se han olvidado de este criterio…

Sé que muchos no están de acuerdo conmigo por mi comportamiento literario…; pero así soy y que…

 

Ahora bien el verdadero y buen religioso profesa y da el ejemplo a los principios del respeto religioso.

En ninguna prácticas religiosas de procedencia esotérica ningún hombre le hace rompimiento a ninguna mujer y viceversa, y eso lo tenemos que tener muy claro, como además el erróneo concepto de un padrino tener relaciones amorosas con la ahijada, ni con la mujer del ahijado. Porque no le pregunta mejor a esa ahijada si conoce a una mujer soltera que se pudiera interesar en él. Pero lamentablemente existen religiosos inescrupulosos que se aprovechan de las necesidades de mujeres, que buscan servicios religiosos, para saciar sus instintos morbosos.

 

¿Cómo se puede confiar en esa clase de gentuza…?

 

¿Cómo voy a permitir que una de mis hijas se consulte con un payaso descarado como estos…?

 

Yo tengo demasiadas millas recorridas para que venga un energúmeno como estos a venirme con cuentos. Para los religiosos decentes y verdaderos sabemos que esta clase de sinvergüenzas no deberían estar iniciados en nuestras religiones afrocubanas o tampoco deberían de profesar ningún tipo de prácticas esotéricas…; díganme que confianza se le puede tener a un crápula de estos…

 

No estoy hablando de nadie en particular, pero al que le sirve el chaleco que se lo ponga, o que vaya a Chihuahua al baile y después que chingue a su madre.

 

A mí los envidiosos me han levantado muchas calumnias porque no me presto para sus cochinadas; como el caso de la mujer del pato de Olokun que vivió muchos años con su padrino que le corono santo y ahora quiere hacerse la inocente; todo San Francisco lo sabe.

 

No intente callarme que ni matándome lo van a lograr. Las mujeres de esos cerdos saben que sus maridos hacen eso y se callan y lo que no saben es que ellas también son culpables.

Me han calumniado que pido limosnas en las salidas de las autopistas (cuando muchos saben que ni un cigarro a nadie le he pedido, porque el orgullo me mata).

 

La envidia los mata porque saben muy bien que lo que tengo es conocimientos y futuro. Bueno le doy las gracias al cerdo que me reporto en facebook y a la cómplice colchonera de su mujer que sabe todo lo que hace  ese bastardo religioso mentiroso.

 

Atentamente

Entuala Kongo

 

 http://botanicaylibreriaentualakongo.jimdo.com

 

 

 

 

           

         El amigo Efrain medina

Los secretos intensos del Palo Mayombe.


 Introducción    

Me gustaría invitar al Lector acompañarme en este fabuloso Viaje que Emprende nuestro Tatandi Entuala Kongo hacia el fascinante Mundo Exótico del Palo.  El Poder tener El Privilegio de ser guiado nuestros pasos por la vereda de La Enseñanza es un honor que pocos podemos gozar. La Sabiduría de este gran personaje producto  del Tesoro de Los Cabildos en Cuba. El Poder poseer en nuestras manos un poco del Legado de Enseñanza proveniente de Nuestros Ancestros de Cuba; es el propósito de este Libro, cual esperamos le sea de gran ayuda a todos nuestros Hermanos y Amigos en su desarrollo espiritual evolutivo de sus vidas.  El Tatandi Domingo B. Lage se atrevió con este trabajo a desafiar los límites del esquema de La Enseñanzas para darle un poco de Luz a las diferentes incógnitas y preguntas de muchos practicantes de Nuestro Credo sin estimar en tiempo ni prejudicial a nadie, sin importar su desarrollo espiritual en La Rama del Palo. Es el mayor interés del distinguido Tatandi de con esta maravillosa Obra que pone en sus manos querido lector preservar esta Religión a futuras generaciones.  Semilla que esperamos germinen en las manos de todos ustedes. Mis queridos lectores. Nunca sabremos en realidad el curso que tomara las guianzas de este libro, mas sin embargo de la misma forma que nadie puede rastrear El Curso y Origen del Viento más sin embargo es tan necesario El Aire en nuestras Vidas y Siempre está con nosotros aunque no lo veamos;  así esperamos que todos Los Espíritus lleven de su mano a todas Las Personas que de una manera u otra quieren buscar esta religión con Fe, Esperanza,  y Respeto. Y, para todos aquellos cuyas posturas siempre han sido proyectar su espíritu rebelde y mantener una posición  recia a todo movimiento evolutivo, son ustedes. La mayor inspiración para seguir expandiendo nuestra Fe a todos los confines del Mundo. Este libro los hará navegar en Los Contornos de Las Patipembas, vivirán en Las Memorias de Los Tata Nkizis en sus Magias, Fundamentos, y sus Secretos celosamente guardados hasta hoy. De todo Corazón le expreso a mi Amigo y Hermano por muchos Años su valentía, su entereza ayudando a preservar nuestro Culto. En esta tu nueva faceta con tu Nuevo bebe (libro) te deseo de todo Corazón que tengas mucho éxito, que puedas alcanzar nuevas fronteras, abrir nuevas conciencias. Gracias por compartir tus conocimientos con El Mundo, tal vez si El Mundo te conociera como Yo he tenido la oportunidad y privilegio en estos años podrían darse de cuenta que solo un adjetivo lo describiría a usted. Mi Viejo como Yo le llamo con mucho respeto. Suerte Señor Enciclopedia ya que usted. Es un mundo lleno de Secretos y Tratados. De parte de un humilde Servidor, Hermano, y su Amigo!


             


EFRAIN  MEDINA TATA BUTAKO.


PD; el señor Enciclopedia Entuala Kongo